Preguntas Frecuentes

P: ¿Necesito un abogado?

R: Si ha sufrido una lesión, necesita un médico profesional que lo asista para su recuperación. Lo mismo sucede cuando se trata de un asunto que requiere de intervención legal. Tener un abogado con experiencia implica que su caso será llevado profesionalmente, que sus derechos serán protegidos, y que ha tomado el camino correcto para maximizar la recuperación monetaria por parte del responsable de su accidente.

P: ¿Cuándo debería contratar a un abogado?

R: Si se lesionó durante un accidente, es importante que contrate a un abogado tan pronto como sea posible, ya que la evidencia debe ser asegurada, los testigos deben ser localizados y entrevistados, entre otras pasos que deben tomarse para ayudarlo a formar un caso. Entre más tiempo espere, más se complica llevar a cabo estos pasos. También hay fechas límites establecidas por entidades gubernamentales ante la notificación de su petición, y fechas límite para presentar su caso ante la corte. Si se pasa del tiempo establecido por estas fechas límite, su caso será negado por el tribunal. Un abogado con experiencia se asegurará de respetarlas para que esto no suceda.

P: ¿Quién paga por los gastos médicos?

R: Eventualmente, la persona que es responsable por su lesión deberá pagar los gastos médicos si cuenta con un seguro. Sin embargo, no tiene la obligación de proveer un pago por adelantado que cubra los gastos médicos durante el tratamiento, por lo tanto, usted es el principal responsable para cubrir los gastos que surjan. Si tiene seguro médico, sería un buena idea enviar los gastos a la compañía, aunque tal vez intenten recuperar ese dinero cuando el caso se cierre o se vaya a juicio. Además, dependiendo del tipo de caso, puede haber coberturas médicas separadas disponibles a través de su póliza de seguros de responsabilidad de propietarios, o del seguro de su automóvil.

P: ¿Qué sucede si no cuento con un seguro médico?

R: En algunos casos un médico especialista ofrecerá sus servicios si usted firma un derecho de retención (un acuerdo) sobre el pago de sus honorarios cuando el caso se resuelva. Podemos ayudarlo a encontrar profesionales de la salud que le ayuden al momento y esperen a cobrar por sus servicios cuando el caso se resuelva.

P: ¿Quién pagará por mi tratamiento médico en el futuro?

R: El tratamiento médico a futuro es una parte importante del caso cuando se evalúa el valor del acuerdo monetario al que se llegue. Los casos de lesiones personales no funcionan como las compensaciones de los trabajadores en las cuales puede establecerse un acuerdo que deje el tratamiento médico abierto en caso de ser necesario en un futuro. Cuando el caso sobre su lesión sea resuelto, la cantidad establecida debe tomar en consideración cualquier monto que el médico indique como necesario para su tratamiento médico futuro.

P: ¿Quién pagará por mis salarios perdidos?

R: La persona responsable por su accidente deberá, eventualmente, compensar los salarios perdidos. Sin embargo, no tienen la obligación de darle dinero por adelantado. En ese caso, debería considerar aplicar para el Seguro de Discapacidad Estatal a través del Departamento de Desarrollo del Empleo de California (California Development Department) o contactar a su empresa para revisar si su empleo cuenta con coberturas por discapacidad.

P: ¿Qué es una demanda de conductor sin seguro?

R: Una demanda de conductor sin seguro es una demanda presentada por usted sobre las lesiones que haya sufrido por un accidente causado parcial o completamente por un conductor que no cuenta con seguro. Esta demanda se dirige contra la compañía de seguros con la que usted cuenta, o a la persona del vehículo en el que usted se encontraba en el momento del accidente.

P: ¿Cuánto me costará contratar Curtis Legal Group para representarme?

R: Nuestros honorarios generalmente se basan en un porcentaje de la recuperación monetaria obtenida. Usted no tendrá que pagar nada hasta que nosotros hayamos recuperado el dinero por usted, y entonces sólo tendrá que pagar un porcentaje de ese dinero. Esto nos permite enfocarnos en su caso sin que usted tenga que preocuparse por pagar mensualmente por nuestros servicios.

P: ¿Cómo pagaré por los costos que implique el proceso del caso?

R: Los costos de litigación así como los honorarios de la corte, los honorarios de los peritos, y otros gastos relacionados serán cubiertos por la firma; usted no tiene que preocuparse por pagarlos hasta que el caso se cierre ya sea por un acuerdo o por un juicio.

P: ¿Qué puedo hacer para proteger mis derechos?

R: Primero siga los pasos enlistados a continuación y luego llame a Curtis Legal Group para obtener asistencia.

  • Consulte a un abogado inmediatamente.
  • No hable con nadie sobre su accidente excepto con su cónyuge, doctor y abogado.
  • No hable con nadie sobre sus lesiones excepto con su cónyuge, doctor y abogado.
  • No firme nada relacionado con su accidente si no ha sido revisado por su abogado.
  • Considere mantener un diario en el que describa sus lesiones, cómo se siente cada día, los problemas que éstas le ocasionan, y el tiempo de ausencia del trabajo causado por su discapacidad o citas médicas.